Bachata antigua



"La bachata es un género musical bailable de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico, comparado con otros estilos como el son cubano y el merengue.

En la ejecución de la bachata tradicional, las maracas del bolero fueron sustituidas por la güira, se asumió la ejecución virtuosa y libre del bongó propia del son cubano y se incorporaron guitarras al estilo de los tríos latinoamericanos populares en México, Cuba y Puerto Rico. En un primer momento a la bachata se la denominaba «bolerito de guitarra».

La bachata surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo. Durante los años sesenta y principios de los setenta, desdeñada como música de las clases pobres, fue conocida como «música de amargue». Este concepto se refería al estado de melancolía provocado por el desamor, siempre reflejado en la temática de sus composiciones. Su difusión por esos años, estuvo limitada a escasas emisoras, ya que era considerada como una música vulgar.

El interés masivo por el ritmo surgió a partir de los años ochenta, con la importancia que alcanzó el ritmo en los medios de comunicación."


Ya lo dijo Wikipedía (já), ahora a descargar la bachata antigua!!


Bachata Roja - Acoustic Bachata From The Cabaret Era














01. Muero contigo [Rafael Encarnación]
02. O la pago yo, o la paga ella [Marino Pérez]
03. La muñeca [Eladio Romero Santos]
04. Equivocada [Blas Durán]
05. Ladrona [Félix Quintana]
06. Estoy aquí pero no soy yo [Juan Bautista]
07. Olvida ese hombre [Augusto Santos]
08. Si me la dan, la cojo [Augusto Santos]
09. El salón [Julio Ángel]
10. Yo pagaré la cerveza [Julio Morales]
11. Amor del bueno [Ramón Cordero]
12. Esta noche me la llevo [Efraín Morel]
13. Mi secreto [Leonardo Paniagua]
14. Asesina [Juan Bautista]

"Equivocada"

"Si me la dan la cojo", merengue con requinto

"Mi secreto"


DESCARGAR


Ramón Cordero - 20 éxitos



















01. Amor del Bueno
02. Entre Copa Y Copa
03. Todo el Mundo no es igual
04. Me Robaste el Corazon
05. Condenao a la Distancia
06. Nuestros Lazos
07. Chiquitita
08. Que grande es el Amor
09. Te Entrego mi Tenebrosa
10. Noches Tenebrosa
11. Aquellos Dias
12. Brindemos por un Amor
13. Divina de Estrellas
14. La Causa de mi muerte
15. Linda Mariposa
16. Los Tres niños Inocentes
17. Un Mundo de Amor
18. No le Temo a Nada
19. Se fue la Mujer
20. Si Acaso Vuelve

"Amor del bueno", en vivo
"La causa de mi muerte" Bachata en décimas con entonación a modo de son cubano



0 comentarios:

Copyright © 2008 - Profesores de Música - is proudly powered by "Que no caiga, que no toque el suelo..."
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Plantilla Dilectio para Bloggere