Brazílio Itiberê - Peças Para Piano

























El aspecto más ilustre de la biografía de Brazílio Itiberê es que se le reconoce como el fundador de la música erudita brasileña con carácter nacionalista, es decir, tiene sus raíces en la sensibilidad popular al componer en 1869, a los 23 años, el famoso Sertaneja, pieza para piano solo, que tiene el subtítulo de Fantasía-función, lo que confirma el uso característico de un tema popular.

En Sertaneja no sólo Brazílio Itiberè introduce, con un brillo pianístico excepcional, el Balaio Paranaense de fandango, desde la introducción, seguida por un motivo., Sertaneja es la evocación musical de la tierra.

Quizá la fecha de 1869 no es exacta, familiares suyos aseguraban que la composición fue creada en 1864, cuando Brazílio tenía 18 años. Su hermano Joao la citó entre 1866 y 1868.

Brazílio Itiberê fue un compositor paulista: en la época de su nacimiento, Paraná era parte de la provincia de Sao Paulo, de la cual solo se independizó en 1853, cuando el joven futuro compositor y diplomático tenía 7 años.

La formación escolar de Brazílio Itiberê da Cunha fue realizada en Paraguaná y Curitiba, donde también estudio violín y luego piano, instrumento que dominaba con soltura y que lo acercó a los grandes nombres de la música en las capitales de Europa en donde trabajó como diplomático.

En 1866, con 20 años, Brazílio Itiberé viaja a Sao Paulo, para completar su formación de abogado como su padre.

De su bagaje, ciertamente existían ya diversas partituras, con composiciones para piano, su instrumento preferido.

El joven abogado nunca llegó a ejercer su profesión: en un concierto de piano en homenaje a la Princesa Isabel, conoció al Emperador Pedro II, que impresionado por la soltura de su talento, le oriento para la carrera diplomática.

PIRATEADO DE:http://invitacionmusica.blogspot.com/


Tracklist:

01. A Sertaneja, fantasia caracteristica, op. 15
02. Poème d'Amour, fantasie, op. 22
03. Etude de Concert d'Après C.P.E. Bach
04. Caprice à la mazurka, op. 22
05. Une larme, meditation, op. 19
06. Stella Marais, grande mazurka de Salão, op.41
07. A Serrana, fantasia caracteristica
08. La Dahaibieh (La Gondole du Nil), barcarolle da Suite 'Nuits Orientales', op.27

Intérprete:
Arthur Moreira Lima

Muestra Gratis:


DESCARGAR

0 comentarios:

Copyright © 2008 - Profesores de Música - is proudly powered by "Que no caiga, que no toque el suelo..."
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Plantilla Dilectio para Bloggere